Formato de Autorización para la publicación de Trabajos de grado

En toda institución universitaria es requisito fundamental para obtener un título, ya sea de pregrado o de postgrado, la presentación de un trabajo final que “recibe diferentes nombres, de acuerdo con el nivel de estudio, y con la naturaleza del campo de formación” (Ruiz, 2014)1. Por lo general, estos trabajos reciben el nombre de trabajo de grado, trabajo especial de grado, trabajo final de grado, tesina, trabajo especial de grado de especialización, trabajo de grado de maestría y tesis doctoral, según sea el caso.

Siendo los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes el ente encargado de preservar la producción científica e intelectual de la institución, la Biblioteca Digital gestiona los procedimientos para la publicación de todos los trabajos en formato digital. Para ello, los autores deben autorizar la publicación de su trabajo en este portal, descargando una planilla que deben llenar y consignar al momento de realizar la entrega formal del documento.

A través del siguiente enlace se puede descargar el Formulario de Autorización de Publicación en los Repositorios Institucionales de Acceso Libre de la Universidad de Los Andes:

Formulario de Autorización de Publicación en los Repositorios Institucionales de Acceso Libre de la Universidad de Los Andes


Referencia:

1. Ruiz, C. (2014). Cómo llegar a ser un tutor competente: un enfoque estratégico en la elaboración de la tesis de grado. Bloomington: Palibrio.