¿Facebook para la formación de profesores? Una revisión de la literatura
Fecha
2020-07-30Autor
Quiroz-Vallejo, Daniel
Clavijo-Gallo, Cristian
Díaz-Ruiz, Manuela
Carmona-Mesa, Jaime A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de Facebook con finalidad educativa es un recurso con gran acogida mundial. El objetivo de esta
investigación fue reconocer las diferentes estrategias que se reportan como significativas para la
integración de Facebook como espacio complementario en la formación inicial de profesores. Se realizó
una revisión crítica de literatura cuya selección final ubicó 22 documentos de 5 bases de datos. Se
caracterizan cuatro aspectos relevantes para usar Facebook: estrategias de uso, roles, evaluación y las
interacciones del espacio. The use of Facebook for educational purposes has become a resource with great worldwide reception. The
objective of this paper was to recognize different strategies reported as significant to integrate Facebook as
a complementary space in the pre-service teacher training. A critical literature review was performed, and
the final selection located 22 documents in five databases. This paper categorizes four relevant aspects to use
Facebook: strategies of using, roles, evaluation, and space interactions.