Discernimiento de los docentes por género en el uso de las TIC en el aula a partir de las competencias digitales
Fecha
2019-07-24Autor
ARAIZA, María De Jesús
PEDRAZA, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la enseñanza, un elemento clave es el papel del docente para contribuir a
incrementar la comprensión tecnológica de sus estudiantes en su desempeño
académico. El presente estudio muestra las competencias digitales y el uso de
las TIC, haciendo énfasis en la diferencia de aptitudes entre hombres y
mujeres docentes. Se encontró en las pruebas t de Student y la prueba de
Levene por género, que existen diferencias estadísticamente significativas
respecto a las competencias digitales y al uso de TIC. In teaching, a key element is the role of the teacher to help increase the
technological understanding of their students in their academic performance.
The present study shows the digital competences and the use of ICT,
emphasizing the difference of aptitudes between male and female teachers. It
was found in Student's t-tests and Levene's test by gender, that there are
statistically significant differences with respect to digital competences and the
use of ICT.