Perfil digital y expectativas profesionales sobre tecnología en estudiantes universitarios
Fecha
2019-07-24Autor
Suárez-Guerrero, Cristóbal
Orgaz-Agüera, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca caracterizar la competencia
digital de estudiantes de modalidad virtual de la
Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),
República Dominicana, y relacionar este perfil con la
importancia que le atribuyen a la tecnología en su
desarrollo profesional. Se administró un Cuestionario
de Valoración de Competencias Digitales y se
analizaron los datos a través de distintos
procedimientos estadísticos. Como conclusión, el
perfil digital de los estudiantes es alto, considerando
que la tecnología puede contribuir de manera eficaz a
su desarrollo profesional. This research seeks to characterize the digital
competence of students of virtual modality of the
Technological University of Santiago (UTESA),
Dominican Republic, and to relate this profile with the
importance that they attribute to technology in their
professional development. A Questionnaire on the
Valuation of Digital Competences was administrate
and the data was analyzed through different statistical
procedures. In conclusion, the digital profile of
students is high, considering that technology can
contribute effectively to their professional
development.