Medición de las actitudes hacia las matemáticas en maestros de Educación infantil en formación
Fecha
2019-07-08Autor
León-Mantero, Carmen
Pedrosa-Jesús, Cristina
Maz-Machado, Alexander
Casasrosal, José Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de las matemáticas y sus aplicaciones es
esencial para la plena formación de los ciudadanos.
Sin embargo, han sido tradicionalmente una de las
materias del currículo hacia la que hay mayores
actitudes negativas. En este trabajo se presenta un
análisis de las actitudes hacia las matemáticas de
futuros maestros de infantil cuyos resultados
muestran que, a pesar de valorar las matemáticas
como una materia útil, las consideran una materia
aburrida, y les provoca ansiedad. Mathematics and its applications study is essential for
the full education of all citizens. However, they have
traditionally been one of the subjects in curricula
towards which there are negative attitudes. This
paper presents an analysis of attitudes toward
mathematics of preservice teachers of Early Childhood
Education whose results show that, despite assessing
mathematics as an useful subject, they consider it a
boring subject, and it makes them anxiety.