Códigos simbólicos y construcción de identidades de escolares visitantes de los museos en centros urbanos de la región marabina
Fecha
2015-10-26Autor
Rivero Paredes, Noylibeth Coromoto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ubica disciplinariamente en la Antropología Social y Cultural. El objetivo principal es: interpretar los códigos simbólicos utilizados en la construcción de identidades por el público escolar visitante de los museos de los centros urbanos de la región marabina. Sé utilizó el método etnográfico en dos espacios el museo y la escuela de procedencia de los sujetos actores/sociales que son los interlocutores. Se diseñaron estrategias de observación e interacción, además de entrevistas no estructuradas. La investigación concluye que en los centros de expositivos de la región marabina son creados e inventados, a través de las narrativas, representaciones y prácticas, el código de distinción espacial Arte/Estética y el código de distinción temporal Museo/Herencia This research is located disciplinary in Social and Cultural Anthropology. The main objective is: Interpret symbolic codes used in the construction of identities by visiting museums in the urban centers of the region marabina schoolchildren. The ethnographic method museum and school of origin of the actors / social subjects that are the partners of this research was used in two spaces. Observation and interaction strategies were designed, along with unstructured interviews. It concludes, exhibition centers in the Maracaibo region are created and invented, through narratives, performances and practices, code of spatial distinction Art / Aesthetics and temporal distinction code Museum / Heritage