El uso de TV5 Monde como herramienta para el aprendizaje de la pronunciación del francés como lengua extranjera.
Resumen
El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de TV5 Monde como herramienta para el aprendizaje de la pronunciación del francés como lengua extranjera (FLE) en los estudiantes de fonética y fonología del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de los Andes (ULA-NURR). Así pues, se realizó una investigación de proyecto factible, caracterizado por presentar un diseño de campo tomando como muestra la sección de fonética y fonología del francés del NURR, a la cual se les aplicó un cuestionario con preguntas estructuradas de selección múltiple. Para el análisis de los datos se utilizó procesos estadísticos elementales (distribución de frecuencia) y finalmente se concluyó que los estudiantes consideran importante el uso de TV5 Monde para el aprendizaje de la pronunciación del FLE puesto que es un sitio atractivo y actualizado que hace énfasis en los aspectos orales de los estudiantes, y se adapta a los niveles desde el básico hasta el avanzado. Asimismo, es una página muy útil para los profesores ya que pueden hacer uso de ella para incorporar material auténtico en sus clases.