IMAGEN Y PROYECCIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA: REFLEXIONES PARA UNA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA COMERCIALIZADORA TAMAYO & CÍA, S. A.
Resumen
La presente investigación se enfocó en el fenómeno social relacionado con la imagen, y la identidad de la
Comercializadora Tamayo & Cía., S.A. El objetivo central fue generar claves epistémicas para una gestión de
la comunicación, orientada hacia la imagen y proyección de la identidad corporativa de la Comercializadora
Tamayo & Cía., S.A. Nos centramos en el paradigma cualitativo y asumimos el método fenomenológico
hermenéutico. Para este fin se utilizó como técnica de investigación la entrevista a profundidad y como
instrumento los textos transcritos de cada entrevista. Los sujetos de investigación fueron tres (03) empleados
y un (01) cliente de la Comercializadora Tamayo & Cía., S.A., filial Margarita, quienes aportaron la información
relevante que se constituyó en fuente para el análisis del discurso, desde el cual se generaron categorías
de investigación que permitieron interpretar debilidades en los elementos estudiados, para posteriormente
construir unas reflexiones centrada en claves epistémicas relacionadas con la gestión de la comunicación y
sus vínculos con la imagen y la identidad corporativa. The present investigation focused on the social phenomenon related to the image, and the identity
of Comercializadora Tamayo & Cía., S.A. The central objective was to generate epistemic keys for
communication management, oriented towards the image and projection of the corporate identity of
Comercializadora Tamayo & Cía., S.A. We focus on the qualitative paradigm and assume the hermeneutic
phenomenological method. For this purpose, thein-depth interview wasused as a research technique
and the transcribed texts of each interview as an instrument. The research subjects were three (03)
employees and one (01) client of Comercializadora Tamayo & Cía., S.A., subsidiary Margarita, who
provided the relevant information that became a source for discourse analysis, from which data were
generated. Research categories that allowed us to interpret weaknesses in the elements studied,
tosubsequentlybuildreflectionsfocusedonepistemickeysrelatedtocommunicationmanagement and its links
with image and corporate identity.