Competencias informacionales de los estudiantes de la Escuela de Bibllotecología de la Universidad Central de Venezuela
Ver/
Fecha
2016-08-29Autor
López Salazar, José Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo examina las competencias informacionales de los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Central de Venezuela. Para ello se aplicó un cuestionario de 25 preguntas abiertas, cerradas y mixtas a 213 estudiantes cursantes de la asignatura obligatoria Seminario de tesis dictada durante los periodos lectivos 2014-2, 2015-1 Y 2015-2 como parte de una evaluación diagnóstico que buscó establecer el conocimiento y las habilidades que deben poseer para iniciar una investigación bibliotecológica. Se utilizaron cuatro parámetros para medir el reconocimiento de la necesidad de conseguir información, localizar información y acceder a ella, establecer estrategias para localizar la información, distinguir entre distintas formas de cubrir la necesidad, comparar y evaluar la información, organizar, aplicar y comunicar la información. Las competencias informacionales de los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología hacia la investigación puede ser valorada como moderada o mediana que requiere de estrategias de enseñanza aprendizaje para desarrollar aptitudes para localizar la información, comparar y evaluar la información, organizar, aplicar y comunicar la información de manera ética.