Diseño instruccional para la evaluación cualicuantitativa a través de la página web
Fecha
2017-06-22Autor
Rodríguez Márquez, Carmen Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de tecnologías para el proceso de evaluación en los Liceos a nivel nacional, se ha hecho cada vez más consecuente debido a que permite simplificar los procesos, dar mayor celeridad y certeza a los resultados. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal elaborar un diseño instruccional sobre la evaluación cualicuantitativa a través de la página Web, en el Liceo Nacional Alfredo Tovar Rengifo, El Vigía, Estado Bolivariano de Mérida. El estudio se enmarca en la modalidad de investigación descriptiva, de campo con un diseño de proyecto factible. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento tipo cuestionario en Escala de Likert, dirigido a dieciséis docentes que laboran en la institución, el análisis de los resultados se realiza de forma porcentual mediante gráficos circulares, la validación del instrumento y de la página Web se realiza por el juicio de seis expertos, tres que validan respectivamente el instrumento y la página. La investigadora llega a la conclusión que el uso del diseño instruccional mediante la página Web permite facilitar el proceso de evaluación, mediante el registro por escala numérica y la evaluación cualitativa, permitiendo el método evaluativo cualicuantitativo y la mayor certeza en el manejo y almacenado de datos.