La videoconferencia en el proceso de evaluación del programa de Maestría de Evaluación Educativa de la Universidad de Los Andes
Fecha
2015-12-11Autor
Martínez Alfonso, Raúl Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto, tiene como objeto la incorporación de los procesos de evaluación por videoconferencia en el programa de evaluación de aprendizajes en la Maestría en Evaluación Educativa de la Universidad de Los Andes. Este trabajo se enmarco en una investigación cuantitativa, descriptiva y de campo; la población está definida por el número de estudiantes que contaba el programa cuando se inició la investigación (226 estudiantes) y la muestra está conformada por 146 estudiantes escogidos de forma aleatoria. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0,859. Los resultados arrojaron la necesidad de incorporar el uso de la Videoconferencia en el proceso de evaluación del programa de Maestría de Evaluación Educativa de la Universidad de los Andes e incorporar la Videoconferencia como recurso para la evaluación de los aprendizajes.