Diseño de atlas hidrográfico basado en hipermapas para el estudio de la geografía local : caso: Cuenca Media del Río Motatán parroquia Timotes, estado Mérida
Fecha
2015-10-23Autor
La Cruz Lugo, Lorena del Carmen
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una educación de calidad garantiza, la formación de una sociedad integral y diversificada en todos sus sentidos. Es innegable la existencia de cambios en el sistema educativo venezolano, un ejemplo de ello lo constituye el conjunto de estrategias que el docente utiliza para ayudar a construir el aprendizaje significativo a través de la adecuación de los conocimientos previos del educando y en la actualidad tiene como estrategia la tecnología. El centro del proceso de enseñanza y aprendizaje está protagonizado por los estudiantes, es por ello que el especialista de la docencia debe determinar a través de la observación e integración las fortalezas y debilidades que posee cada individuo que conforma el grupo de estudio. Es por ello que se realiza este estudio con la finalidad de crear un atlas para la enseñanza de la geografía local en particular, a través de esta nueva herramienta como los hipermapas, encargados de unir imágenes digitales, videos, hipertextos que a través de enlaces se puede llevar una secuencia del tema en estudio. Finalmente se señala que esta investigación es de tipo proyectiva.