El Cortometraje como recurso Didáctico para el desarrollo de la comprensión auditiva en Francés
Fecha
2015-05-06Autor
Bautista G, Luisana Ch.
La Cruz O, Dayximar S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la percepción que tienen los docentes de francés que laboran en los municipios Valera y Carvajal sobre el uso del cortometraje como recurso didáctico para desarrollar la comprensión auditiva en esa lengua extranjera a nivel de educación media. La investigación fue descriptiva con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por veinte docentes. Para recolectar la información se aplicó un cuestionario contentivo de 32 ítems con escala tipo Likert. Los resultados obtenidos reflejan que la mayoría de los docentes encuestados perciben a la comprensión auditiva como la destreza más importante para la adquisición de una lengua extranjera, por esta razón consideran que el cortometraje es un recurso didáctico e innovador que permite gran variedad de actividades que ayudan a desarrollar las distintas destrezas comunicativas en la enseñanza del francés. Adicionalmente, las investigadoras proveen un listado de 20 cortometrajes de géneros variados para aquellos docentes que deseen implementar este recurso audiovisual en sus clases.