La concepción de la lectura de los docentes caso: Liceo Nacional El Milagro, Municipio Libertador, Estado Táchira
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/654321/11644/portada%20.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Ver/
Fecha
2015-07-27Autor
Leal Varela, María Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La lectura está presente a lo largo de la vida y fomentar esta habilidad es un trabajo primeramente de afecto, continuo y progresivo, donde se desprende el análisis, comprensión e interpretación de lo leído y, el docente por ser un mediador y facilitador de conocimiento, poseer este hábito es un fruto en su profesión. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo Evaluar la concepción de la lectura de los docentes en el Liceo Nacional El Milagro del municipio Libertador, Estado Táchira. Se circunscribió dentro de una metodología de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo con un diseño de campo, se aplicó un cuestionario de escala de Likert previamente validado a través de juicio de expertos a una muestra de 42 docentes. El análisis y procesamiento de los datos se efectuó a través del método estadístico descriptivo. Los resultados obtenidos en los docentes evidencian en que los docentes aunque se inclinan a demostrar que tienen una concepción clara de lo que significa la lectura, en algunos aspectos no realizan una praxis lectora, puesto que en algunos se observa indiferencia y otros carecen de esta competencia para comprender un texto. El aporte de esta investigación es contribuir a la reflexión y al acercamiento de los docentes hacia la lectura. Finalmente se recomienda un conjunto de actividades dirigidas a los docentes que sirvan de apoyo para superar las debilidades encontradas y por ende ayudarlo a valorar la lectura en su práctica pedagógica.