Uso de la plataforma moodle como medio de evaluación del aprendizaje en la educación media técnica
Fecha
2018-05-25Autor
Jaimes Morales, Yelitza Andreina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio fue Analizar el uso de la plataforma moodle como medio de evaluación del aprendizaje en la educación media técnica caso específico docentes de la Escuela Técnica Colegio María Auxiliadora, municipio San Cristóbal del estado Táchira. Se planteó dicha investigación bajo un enfoque cuantitativo de naturaleza descriptiva y de campo, en la modalidad de investigación evaluativa. El desarrollo de la investigación permitió detectar que los docentes tienen poco conocimiento acerca de las bondades que ofrece la plataforma Moodle al momento del proceso de evaluación de los aprendizajes y dominio de sistemas operativos. También, se observó falta de planificación de actividades de enseñanza y valoración a través de los ambientes virtuales de aprendizaje a distancia en software libre, proporcionando éstos múltiples medios al momento de programar estrategias evaluativas. Asimismo, se constató la falta de acciones evaluativas acertadas al proceso de aprendizaje que se realiza, según las áreas de estudio