Evaluación de la estrategias gerenciales utilizadas por el docente para fomentar la participación de los padres y representantes a la escuela
Fecha
2018-03-18Autor
Jaimes Labrador, María Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, es importante que los padres, representantes, la escuela y la familia participen activa, libre, constructiva y responsable en el proceso educativo, para conseguir optimizar resultados en las actividades que coadyuven a mejorar la calidad de vida en el contexto social escolar. Se planteó la presente investigación, que tiene como propósito evaluar las estrategias gerenciales utilizadas por el docente para fomentar la participación de los padres y representantes a la escuela en la Escuela Básica Bolivariana El Palmar de la Copé, Municipio Torbes, Estado Táchira, enmarcada en el área pedagógica y el principal soporte teórico está relacionado con la teoría social y la holística, ubicándose en una investigación de tipo cualitativa, de campo, de carácter evaluativo,Para su operatividad, se cumplieron una serie de pasos ordenados secuencialmente acorde con las variables estructuradas. Para la presente investigación se tomó como informantes a toda la población docente, la cual está constituida por (4) docentes de aula y (20) representantes; la información, se recolectó mediante la técnica de la entrevista semiestructurada utilizando como instrumento el guión de preguntas y una guía de observación. Posteriormente, se realizó un proceso de categorización donde se revisó los relatos repetidos, después se interpretó las respuestas emitidas por los informantes y se describió la realidad encontrada en la investigación. Se analiza la información obtenida, a través de una triangulación de los resultados, que develó como conclusiones todo ello, con el objeto de explorar la percepción que ellos tienen sobre la participación o no, de los representantes en el hecho educativo

