Evaluación de las estrategias de enseñanza de la lectura en la educación primaria
Fecha
2016-12-09Autor
Duque Mantilla, María Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo indagar acerca de la evaluación de las estrategias de enseñanza de la lectura empleadas por las docentes de educación primaria. La teoría responde a las diferentes estrategias de enseñanza que emplean en las aulas desde el enfoque constructivista, así como también las diversas concepciones sobre enfoques de evaluación, con el fin de determinar aquellos que sean más adecuados para la enseñanza y fortificación de la lectura. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, con un instrumento de recolección de datos tipo cuestionario, una población de 12 docentes pertenecientes a la institución. Los resultados obtenidos se tabularon con SPSS, y contrastados con los aspectos teóricos investigados. Se concluyó que las docentes de la institución promueven poco la lectura diaria, a su vez que aún siguen empleando la evaluación desde el enfoque conductista a través de la decodificación y repetición. Por lo que se recomendó afianzar y fomentar la lectura como un hábito desde los primeros años de vida, así como también, emplear diversidad de estrategias de enseñanza innovadoras que atraigan la atención de los estudiantes