Features of modern secondary school teacher’s value-based attitude to health and emotional burnout
Fecha
2019-09-02Autor
Maltsev, Viktor P.
Belousova, Natalya A.
Titarenko, Natalya N.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article presents the results of studying teacher’s
cultural level and healthy lifestyle (n=58) of the first
and second stages in middle age (average age
28.6±1.3 and 48.7±1.0 years, respectively).
Significant differences in the value relation to health,
severity of phases and symptoms of emotional
burnout, indicators of the functional state of the
central nervous system, reflecting the age-related
decline in satisfactory indicators of the psychological
and psychophysiological components of health are
revealed. El artículo presenta los resultados de un estudio del
nivel de cultura y del estilo de vida saludable de los
docentes (n=58) de la primera y la segunda etapa de
la mediana edad (edad promedio 28.6±1.3 y
48.7±1.0 años, respectivamente). Se revelan
diferencias significativas en el valor relacionado con la
salud, gravedad de las fases y de los síntomas del
agotamiento emocional y los indicadores del estado
funcional del sistema nervioso central, que reflejan la
disminución relacionada con la edad en los
indicadores satisfactorios de los componentes
psicológicos y psicofisiológicos de la salud.