MODELO MATEMÁTICO PARA UN SISTEMA DE AMORTIGUAMIENTO APLICADO AL TREN DE ATERRIZAJE RETRÁCTIL DE UNA AERONAVE.
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Fecha
2023-07-13Autor
Jhonny, Bolívar C.
Bárbara A., Ordoñez S.
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La presente investigación tiene como finalidad desarrollar un Modelado Matemático Para Un Sistema De Amortiguamiento Aplicado Al Tren De Aterrizaje Retráctil De Una Aeronave. La misma estará sustentada teóricamente por autores como Zill, Dennis G. (2007) y Ogata,K.(2010)para la variable de estudio modelo matemático para un sistema amortiguado. La investigación es de tipo descriptiva explicativa, con un diseño no experimental, la población y caso de estudio fue definida por una unidad de análisis la cual se especifica como el sistema de amortiguamiento del tren de aterrizajede una aeronave Beechcraft Super King air B 200. La metodología a utilizar conto con 4 fases: (1) Explicar los diferentes tipos de sistemas de amortiguamiento utilizados en el tren de aterrizaje de una aeronave de ala fija categoría hélice o jet. (2) Identificar las características generales de las variables de entrada y salida, así como también, los parámetros involucrados en el amortiguamiento del tren de aterrizaje retráctil de una aeronave Beechcraft Super King Air B 200. (3) Establecer el modelo matemático que describa el sistema de suspensión del tren de aterrizaje retráctil de una aeronave Beechcraft Super King Air B 200. (4) Validar el modelo matemático descrito aplicando una prueba de tipo analítica que implique la utilización de un conjunto de relaciones matemáticas y gráficas usando el software Matlab. Se recomienda para un estudio futuro, agregar una fuerza externa F(t) a la ecuación diferencial de movimiento, con lo cual, se crearía un nuevo modelo matemático que representaría una fenomenología más real y general pero más compleja. The purpose of this researchisto develop a Mathematical Modeling for a Damping System Applied to the Retractable Landing Gear of an Aircraft. It will be supported theoretically by authors such as como Zill, Dennis G. (2007) andOgata,K. (2010) for the mathematical model study variable for a damped system. The research is of a descriptive explanatory type, with a non-experimental design, the population and case study was defined by a unit of analysis which is specified as thelanding gear damping system of a Beechcraft Super King airB200 aircraft. methodology to be used with 4 phases: (1) Explain the different types of damping systems used in the landing gear of a fixed-wing aircraft, propeller or jet category. (2) Identify the general characteristics of the input and output variables, as well as the parameters involved in the damping of the retractable landing gear of a Beechcraft Super King Air B 200 aircraft. (3) Establish the mathematical model that describes the retractable landing gear suspension system of a Beechcraft Super KingAir B 200 aircraft. (4) Validate the mathematical model described by applying an analytical type test that involves the use of a set of mathematical and graphic relationships using Matlab software. It is recommended for a future study to add an externalforce F(t) to the differential equation of motion, which would create a new mathematical model that would represent a more real and general but more complex phenomenology.