Estrategia de enseñanza y aprendizaje rais aplicada en la automatización de banco de pruebas de hidráulica
Ver/
Fecha
2020-04-24Autor
Correa Osorio, Manuel
Abreu, Miguel
Briceño B., Carlos
Moreno Álvarez, Mario J.
Abreu, Mary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación universitaria en el siglo XXI, en los países desarrollados está dando un cambio drástico en sus estrategias de enseñanza/aprendizaje. La Universidad de Los Andes (ULA) en busca de estar a la vanguardia, desde su sede Mérida, ha implementado en algunas asignaturas de las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, la Estrategia de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación llamada RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de Clases). Asimismo, esta estrategia se ha implementado en las asignaturas de Programación 3 y Arquitectura de Computadoras del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de Trujillo. Es por ello que, la presente investigación se centra en la automatización de un banco de hidráulica de usos múltiples utilizado en las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil, seleccionado como producto a desarrollar en la aplicación de la estrategia RAIS, con la participación de los docentes de computación, hidráulica y los estudiantes de la asignatura Arquitectura de Computadoras. University education in the XXI century in developed countries has shown a drastic change in their learning / teaching strategies. La Universidad de los Andes (ULA) trying to be in the fore front, from its main campus in Mérida, has implemented in certain programs of the school of engineering the teaching, learning and evaluation strategies RIAS (reproduction of the industrial environment in the classroom). These strategies have been adopted by the satellite campus, ULA NURR, in Trujillo, in the Programming III and Computer Architecture courses. Given the hard work we have put in the last one, we are going to present through this article the automation of a hydraulic bench of multiple uses employed by the Agriculture and Civil engineering programs applying the RIAS strategies, where professors of computing and hydraulic courses and students of Computer architecture have participated.