LAS VÍCTIMAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL CASO DE LOS CONTENIDOS DISCURSIVOS DE CUATRO PERIÓDICOS NACIONALES, ACERCA DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
Ver/
Fecha
2017-10-12Autor
Pedraza Romero, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los procesos de comunicación masiva, a través del tiempo, se convirtieron en una fuente de poder, que mediante la transmisión de información según sus intencionalidades, generan impactos en la construcción de imaginarios y representaciones de los espectadores. Bajo este proceso, que ha sido reforzado a través de la globalización, lo mas mediático ha influido en la construcción de realidades. Teniendo este marco anterior, preguntar por cómo es abordado el conflicto armado, y sus víctimas, en los medios de comunicación masiva, toma vital importancia en una coyuntura nacional colombiana en la que es imperante develar y transformar estereotipos que permitan el empoderamiento, la reparación, la reintegración, pero sobre todo, la reconciliación entre colombianos.