Prácticas parentales y su relación con conductas prosociales y agresivas en niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas
Fecha
2019-08-16Autor
Perez, Kethy L.
Romero, Kelly
Robles, Johana L.
Flórez, Marianella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del artículo es establecer la relación entre prácticas
parentales, conducta prosocial y conducta agresiva en niños y
adolescentes de dos instituciones educativas públicas. La
población estuvo constituida por 363 estudiantes. Los
resultados muestran que el 25.6% de niños y niñas presentan
conductas agresivas y el 14.1% demostraron ser prosociales,
siendo el estilo de crianza autoritativo el que favorece
conductas prosociales, así mismo el estilo de crianza negligente
es el que menos genera conductas prosociales en niños y
adolescentes. The objective of the article is to establish the relationship
between parental practices, prosocial behavior and aggressive
behavior in children and adolescents of two public educational
institutions. The population was constituted by 363 students.
The results show that 25.6% of boys and girls show aggressive
behaviors and 14.1% showed to be prosocial, being the
authoritative parenting style that favors prosocial behaviors,
likewise the style of negligent parenting is the one that
generates the least prosocial behavior in children and
teenagers.