Evaluación del desempeño docente en las escuelas Municipales pertenecientes a la Alcadía del Municipio San Cristóbal del estado Táchira. Caso : escuela San José
Fecha
2017-11-10Autor
Aponte de Sánchez, Ybis Enilse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está dirigida a realizar una descripción de la evaluación del desempeño docente aplicada a los profesores de la escuela San José, perteneciente a la alcaldía del municipio San Cristóbal del Estado Táchira. Se planteó como un estudio de campo, de naturaleza descriptiva y bajo el paradigma cuantitativo. Para recolectar los datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con varias alternativas de respuesta. El diseño del estudio se estructuró por decisión de la investigadora en tres fases denominadas: Fase de planteamiento, fase de ejecución y fase de publicación y socialización, en los cuales están inmersos los objetivos de la misma. La población estuvo conformada por los docentes de la escuela San José y se realizó un estudio de tipo censal o censo por cuanto es una población pequeña se pudo abarcar la totalidad de la población para ser consultada. Previa validación de los instrumentos a través de la técnica conocida como Juicios de Expertos, se procedió a su aplicación. El análisis de los datos se realizó a través de la técnica de la triangulación de la información y contrastación de la misma. Los resultados evidencian aspectos relacionados con la problemática existente, estimando tal acción como un margen negativo por cuanto no se evalúa a profundidad el trabajo de los educadores y esto afecta el ambiente laboral adecuado en la institución.