Programa de entrenamiento para desarrollar habilidades sociales en estudiantes universitarios
Fecha
2019-09-16Autor
Rivera, Jacob
Lay, Nelson
Moreno, María Elena
Perez, Alfredo
Rocha, Grac
Parra, Margel
Duran, Sonia E.
Garcia, Jesús
Redondo, Osman
Torres Rivas, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, tuvo como objetivo determinar los efectos
de un programa de entrenamiento para desarrollar
habilidades sociales en estudiantes universitarios, se
destacó por ser de tipo descriptivo con un diseño
experimental de campo. Seleccionando una muestra
de veinticinco estudiantes. Se aplico un instrumento,
denominado escala Multidimensional de Expresión
Social Parte Motora y Parte Cognitiva. Los datos se
analizaron mediante estadísticas descriptivas, se
determinó que los estudiantes tenían deficiencias en
algunas habilidades sociales y posterior a la puesta en
práctica del programa fueron adquiridas o
descubiertas por ellos. The study was aimed at Determine the effects of a
training program to develop social skills in college
students, was noted for being of descriptive type with
a design experimental of Field. Selecting a sample of
twenty-five students. Is Apply a instrument, callo
Multidimensional scale of Social expression part motor
and cognitive part. Data were analyzed Through
descriptive statistics, it was determined What
Students were deficient in some social skills And after
the implementation of the program were acquired or
discovered by them.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Wu Baiyí (Editor). Pensamiento social chino sobre América Latina. Buenos Aires, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2018, 340 pp.
Moncada Andrade, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018) -
Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales
Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
Rodríguez, Marisol; Rodríguez, Yolanda (Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ...