Reseña del libro Diseño curricular basado en normas de competencia laboral. Conceptos y orientaciones metodológicas de Catalano, Avolio y Sladogna
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Fecha
2022-06Autor
Salazar Vásquez, Carlos Enrique
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Las empresas con éxito reconocen que, para ser competitivas en el S.XXI, deben de invertir en capital humano. Hay que garantizar que los trabajadores cuenten hoy en día con las competencias y capacidades para realizar su trabajo de un modo eficaz, que los beneficie a ellos, a las empresas y a la sociedad en general. Al respecto, Catalano, Avolio y Sladogna presentan el libro: Diseño curricular basado en normas de competencia laboral conceptos y orientaciones metodológicas, en el presentan y desarrollan de una manera metódica y profesional el programa de certificación laboral, ejemplo destacable para las entidades de los sectores público y privado. Estas normas han permitido desarrollar 50 diseños curriculares y crear instrumentos para la certificación de competencias laborales que detentan los trabajadores con 25 roles laborales considerados estratégicos para la actividad productiva. Estos resultados exceden el alcance sectorial, al comenzarse a transferir metodologías a instituciones educativas y demás organizaciones. Successful companies recognise that to be competitive in the 21st century, they must invest in human capital. It is necessary to ensure that today's workers have the competencies and skills to do their jobs effectively, to the benefit of themselves, their companies and society at large. In this regard, Catalano, Avolio and Sladogna present the book: curriculum design based on labour competence standards, concepts and methodological guidelines, in which they present and develop in a methodical and professional way the labour certification programme, a remarkable example for public and private sector entities. These standards have enabled the development of 50 curricular designs and the creation of instruments for the certification of labour competencies held by workers in 25 job roles considered strategic for productive activity. These results go beyond the sectoral scope, as methodologies are beginning to be transferred to educational institutions and other organizations.