El rol de la gestión directiva en los resultados educativos
Fecha
2019-10-21Autor
López, Iván D.
López, Marielsa E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analiza las prácticas de los
directivos de las escuelas públicas del Carchi-
Ecuador- que obtuvieron los mejores promedios en
las pruebas Ser Estudiante 2015. El objetivo es
caracterizar las actividades que realizan los
directivos de estas escuelas. La investigación se
enmarca en un enfoque descriptivo-cualitativo. Los
principales hallazgos muestran que los directivos
privilegian el trabajo pedagógico sobre el
administrativo y enfocan sus esfuerzos en el apoyo,
acompañamiento y asesoría en las labores
enseñanza-aprendizaje del docente This research analyzes the practices of the
managers of the public schools of Carchi-Ecuadorwho
obtained the best averages in the tests SER
ESTUDIANTE 2015. The objective is to characterize
the activities carried out by the principals of these
schools. The research is framed in a descriptivequalitative
approach. The main findings show that
managers privilege pedagogical work over
administrative work and focus their efforts on
support, monitoring and advice in the teachinglearning
tasks of the teacher.