Formación del profesorado y MOOCs ¿una moda o un hito?
Fecha
2019-10-21Autor
Cejudo-Cortés, C.M. Aranzazu
Corchuelo-Fernández, Celia
Moreno-Sánchez, Emilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presenta un estudio diacrónico
en el cual se analizan 380 cursos de las principales
plataformas de formación virtual. El periodo
comprendido abarca los años 2016, 2017 y 2018 y
se ha llevado a cabo un análisis descriptivo
longitudinal retrospectivo utilizando los descriptores
“Educación” y “Enseñanza” que son los cursos
especialmente dirigidos a docentes. Los resultados
evidencian que, a pesar del auge y la implantación
de esta modalidad de formación online, sigue
siendo necesaria una reorientación didáctica. In this work we present a diachronic study in which
380 courses of the main platforms of this type of
online training are analyzed. The period includes
the years 2016, 2017 and 2018, making a
retrospective, longitudinal, descriptive analysis
using the descriptors “education” and “teaching”
that contain the courses that are specially created
for teachers. The results evidence that, despite the
peak and implantation of this online training
method it is still necessary to make a didactic
reorientation.