Gestión de las páginas web de las empresas hoteleras : Cúcuta, Colombia
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo analizar la gestión de las páginas web de las empresas hoteleras de Cúcuta, Colombia. Siguiendo una investigación de tipo cuantitativa y, apoyada en un diseño exploratorio y descriptivo, se trabajó con una muestra de cinco hoteles de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el estudio se aplicó un cuestionario a los gerentes de los hoteles, el cual estaba integrado por 62 preguntas, sobre aspectos tales como el Sitio Web, Precios, Reserva, Productos, Navegabilidad, Variables CRM (gestión de relaciones con los clientes) y Privacidad y seguridad. Una vez obtenida la información, se ha podido comprobar que, en términos generales, los hoteles en estudio hacen una gestión adecuada de las páginas Web; sin embargo, siempre hay que estar atentos a las nuevas tendencias, necesidades de los clientes y posibles fayas que pueden afectar negativamente la gestión de las páginas Web a fin de tomar las medidas correctivas y ofrecer confianza y valor a los clientes.