Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física
Ver/
Autor
Montalván-Larco, Damián Fernando
García-Herrera, Darwin Gabriel
Ávila-Mediavilla, Carlos Marcelo
Erazo-Álvarez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar la relación del aprendizaje basado en problemas en la motivación de los estudiantes en el área de la educación física. De tipo descriptivo correlacional no experimental transeccional. La prueba Chi-cuadrado de Pearson determina que existe relación directa entre las variables de estudio, aunque al no existir significancia bilateral, se destaca que la motivación podría verse influenciada por factores externos al ABP. Se concluye que estudiantes tienen consideraciones favorables para el ABP, puesto que mencionan haber aprendido con este método, percibiéndose motivados al aprendizaje cooperativo. El ABP permite a los estudiantes al auto descubrimiento de sus capacidades, habilidades, fortalezas, conduciendo a la generación de un aprendizaje centrado en la indagación, reflexión, como medio para comprender la importancia del auto aprendizaje como estrategia no solo para aprender sobre un momento académico especifico, sino, para valorar el aprender permanente a lo largo de la vida. The objective of the research was to analyze the relationship of problem-based learning to student motivation in the area of physical education. Descriptive, correlational, non-experimental, transectional. Pearson's Chi-square test determines that there is a direct relationship between the study variables, although since there was no bilateral significance, it is highlighted that motivation could be influenced by factors external to PBL. It is concluded that students have favorable considerations for the ABP, since they mention having learned with this method, perceiving themselves motivated to cooperative learning. The ABP allows students to self-discover their capacities, abilities, strengths, leading to the generation of learning focused on inquiry, reflection, as a means to understand the importance of self-learning as a strategy not only to learn about an academic moment. I specify, if not, to value lifelong learning throughout life.