Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales
Ver/
Autor
Vintimilla-Córdova, Sara Inés
García-Herrera, Darwin Gabriel
Álvarez-Lozano, María Isabel
Erazo-Álvarez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar de qué manera el uso de Smartick contribuye al aprendizaje de matemática en estudiantes con NEE. De tipo explicativa con diseño cuasi experimental con abordaje de un grupo, a quien se les aplicó pre test, plan de intervención y post test. La prueba de T-student y se pudo observar que la significancia bilateral es mayor a 0,05 en tres de los cuatro campos, excepto en el campo de relaciones cuya significancia bilateral es menor a 0,05 por lo que se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula Ho y se asume la hiótesis afirmativa. Se evidenció el aporte significativo de muchas herramientas tecnológicas de Smartick en estudiantes de NEE resultaron beneficiosas para su mejora en el aprendizaje de la matemática. The objective was to analyze how the use of Smartick contributes to the learning of mathematics in students with SEN. Explanatory type with a quasi-experimental design with a group approach, to which pre-test, intervention plan and post-test were applied. The T-student test and it could be observed that the bilateral significance is greater than 0.05 in three of the four fields, except in the field of relationships whose bilateral significance is less than 0.05, so it can be concluded that rejects the null hypothesis Ho and the affirmative hypothesis is assumed. The significant contribution of many Smartick technological tools in NEE students was shown to be beneficial for their improvement in learning mathematics.