• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2020
    • Vol. 3, N° 6: Julio - Diciembre (2020)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2020
    • Vol. 3, N° 6: Julio - Diciembre (2020)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aula virtual NEO LMS como estrategia para la enseñanza de la Matemática

    Thumbnail
    Ver/
    art18.pdf (454.8Kb)
    Autor
    Cayamcela-Morocho, Blanca Alexandra
    García-Herrera, Darwin Gabriel
    Guevara-Vizcaíno, Claudio Fernando
    Erazo-Álvarez, Juan Carlos
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La investigación tiene por objetivo desarrollar y diseñar un bloque temático de matemática en la plataforma virtual NEO LMS de forma técnica y pedagógica que sirva de apoyo al docente para el proceso educativo virtual que requiere el Ecuador, en el que se utilizará la metodología ADDIE. La investigación es de tipo descriptiva no experimental. 70 profesores de matemática encuestados el 87,1% manifestaron que no han utilizado la plataforma virtual NEO LMS y el 11% indicaron que lo han hecho de manera esporádica que esporádicamente y finalmente solo el 1,4% utiliza a diario, de esta forma se demuestra el desconocimiento que tienen los docentes de esta plataforma. Se propone un diseño instruccional enfocado al aprendizaje y al desarrollo de la habilidad de diseñar bases de datos, puede ser aplicada en cualquier asignatura cuyo objetivo estén dirigidos a formar habilidades propias del Ingeniero en Ciencias Informáticas.
     
    The objective of the research is to develop and design a thematic block of mathematics in the NEO LMS virtual platform in a technical and pedagogical way that supports the teacher for the virtual educational process that Ecuador requires, in which the ADDIE methodology will be used. The research is descriptive, not experimental. 70 mathematics teachers surveyed 87.1% stated that they have not used the NEO LMS virtual platform and 11% indicated that they have done so sporadically than sporadically and finally only 1.4% use it daily, in this way they shows the lack of knowledge that teachers have on this platform. An instructional design focused on learning and developing the ability to design databases is proposed, it can be applied in any subject whose objective is aimed at training the Computer Science Engineer's own skills.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13214
    Colecciones
    • Vol. 3, N° 6: Julio - Diciembre (2020)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire