Aprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básica
Ver/
Autor
Aguinsaca-González, Juan Leonardo
Álvarez-Lozano, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de analizar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos puede contribuir a la enseñanza-aprendizaje del Ciclo Biogeoquímico del Agua en octavo año de Educación General Básica. La metodología utilizada es de tipo descriptiva. El trabajo desarrollado permitió el intercambio de ideas, debate, creatividad, entre otros. Los resultados de la observación mostraron que al aplicar la metodología ABP se logra una mayor motivación, interacción y atención de los estudiantes. Lo anterior constituyó la base para demostrar la hipótesis. La propuesta PIE que tiene como base el Aprendizaje Basado en Proyectos y que surge del presente trabajo, constituye una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación General Básica. The present research work was carried out with the objective of analyzing how Project Based Learning can contribute to the teaching-learning of the Biogeochemical Water Cycle in the eighth year of Basic General Education. The methodology used is descriptive. The work developed allowed the exchange of ideas, debate, creativity, among others. The results of the observation showed that by applying the PBL methodology, greater motivation, interaction and attention of the students is achieved. The above constituted the basis for proving the hypothesis. The PIE proposal, which is based on Project-Based Learning and which arises from this work, constitutes an alternative to improve the teaching-learning process in Basic General Education.