La excursión docente y sus implicaciones educativas
Ver/
Autor
Infante-Miranda, María Elena
Hernández-Infante, Rafael Carlos
Pupo-Pupo, Yudith
Isea-Argüelles, Josía Jeseff
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue analizar la excursión docente y sus implicaciones educativas. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa mediante la recuperación, recopilación y análisis de referencias documentales y bibliográficas. En este sentido, los investigadores utilizaron un diseño bibliográfico de tipo documental para llevar a cabo un proceso de investigación en el que la población de estudio se basa principalmente en documentos escritos como trabajos arbitrados, normas y leyes, además de tener en cuenta el análisis del contenido de la información recopilada. Igualmente, se empleó el enfoque inductivo-deductivo. Se aplicó un cuestionario a 26 estudiantes de Primer nivel de la Carrera de Derecho, UNIANDES, Ibarra, Ecuador, en la Modalidad Híbrida, período académico mayo–septiembre de 2023. Se concluye que, la excursión docente, ya sea de manera presencial o virtual, constituye una estrategia educativa adecuada para el estudio de valores culturales representativos de la localidad. The general objective of the research was to analyze the teaching excursion and its educational implications. The research was conducted from a quantitative perspective through the retrieval, collection and analysis of documentary and bibliographic references. In this sense, the researchers used a documentary-type bibliographic design to carry out a research process in which the study population is mainly based on written documents such as refereed papers, standards and laws, as well as taking into account the content analysis of the information collected. The inductive-deductive approach was also employed. A questionnaire was applied to 26 students of the first level of the Law Degree, UNIANDES, Ibarra, Ecuador, in the Hybrid Modality, academic period May-September 2023. It is concluded that the teaching excursion, whether face-to-face or virtual, is an appropriate educational strategy for the study of cultural values representative of the locality