• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2024
    • Vol. 7, N° 13: Enero - Junio (2024)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2024
    • Vol. 7, N° 13: Enero - Junio (2024)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Consumo cultural y tecnología. Tendencias en el modelo educativo del Colegio de Postgraduados, México

    Thumbnail
    Ver/
    art18.pdf (205.5Kb)
    Autor
    Bata-Islas, Manuel Antonio
    Noriero-Escalante, Lucio
    Esparza-Hernández, Luis Gerardo
    Alemán-Aguilar, Luis Darío
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo general de la investigación fue analizar el consumo cultural y tecnología. Tendencias y alternativa en el modelo educativo del Colegio de Postgraduados, México. El estudio se realizó desde la perspectiva cuantitativa, mediante la recuperación, recopilación y análisis crítico de referencias documentales y bibliográficas. En este sentido, desde un diseño bibliográfico de tipo documental, los investigadores realizaron un proceso investigativo en donde la población de estudio, se fundamentó básicamente en documentos escritos como trabajos arbitrados y tesis. Además, se apoyó, en los métodos analítico–sintético e inductivo-deductivo. Se concluye que, es posible constatar la emergencia de reconocer un modelo pedagógico educativo que no responda a la hegemonía del pensamiento único, basado en los dictados del capitalismo y de la clase dominante. Por tanto, se requiere de una trasformación social y política, que le apueste a una educación liberadora y reflexiva.
     
    The general objective of the research was to analyze cultural consumption and technology. Trends and alternatives in the educational model of the Postgraduates College, Mexico. The study was carried out from a quantitative perspective, through the recovery, compilation and critical analysis of documentary and bibliographic references. In this sense, from a documentary bibliographic design, the researchers carried out a research process in which the study population was based basically on written documents such as refereed papers and theses. In addition, it was based on the analytical-synthetic and inductive-deductive methods. It is possible to conclude that it is possible to see the emergence of recognizing an educational pedagogical model that does not respond to the hegemony of single thinking, based on the dictates of capitalism and the dominant class. Therefore, a social and political transformation is required, which bets on a liberating and reflexive education.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13426
    Colecciones
    • Vol. 7, N° 13: Enero - Junio (2024)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire