Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
Ver/
Fecha
2017-08-30Autor
Santiago Rivera, José Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica ca¬racterizada por preservar la transmisión de contenidos programáticos, a pesar de los aportes teóricos y metodológicos de acento actualizado. Esta situación determinó aplicar una prueba de respuesta tipo en¬sayo a cinco estudiantes cursantes de la especialidad en Geografía y Ciencias de la Tierra, en el Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de los Andes (Venezuela), para quienes la innovación debe sustentarse en la realidad actual y sus problemas; remozar la finalidad educativa, revisar la función del docente, reivindicar la vida cotidiana y reorientar la enseñanza geográfica. Como conclusión, se destaca que los argumentos de los estudiantes, son afines a los planteamientos enunciados por expertos investigadores de este campo del conocimiento