Elementos usados en aulas virtuales para el desarrollo de aprendizajes significativos de contabilidad en estudiantes universitarios
Ver/
Fecha
2023-12-04Autor
Olano Martínez, Nolida María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación cada día
brinda variadas alternativas de actualizar y mejorar los contenidos académicos y los
métodos didácticos en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano; así, resulta de gran relevancia los entornos virtuales de aprendizaje como una
tecnología educativa que posibilita una comunicación entre profesores y alumnos distanciados físicamente, pudiéndose relacionar en forma presencial ocasionalmente. Este
trabajo tuvo como objetivo describir algunos elementos usados en aulas virtuales para
el desarrollo de aprendizajes significativos de la unidad curricular contabilidad en estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo, Núcleo Machiques.
Se fundamentó principalmente en los aportes teóricos de Véliz y Gutiérrez (2021);
Martínez y Jiménez (2020); Escobar (2020); Monroy, Hernández y Jiménez (2018),
Colorado y Cogollo (2014), Riveros y Montiel (2013), entre otros. Metodológicamente, se considera un estudio documental, mediante la compilación, revisión y análisis
descriptivo de referencias impresas y digitales. Los elementos de las aulas virtuales
expuestos en este artículo resultan imprescindibles para su desarrollo eficaz y eficiente;
permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos, interactuar con profesores y
compañeros, realizar actividades prácticas de manera flexible, lo que puede favorecer
la comprensión de los términos, conceptos y teorías de la contabilidad, promoviendo la
construcción de nuevos conocimientos de modo significativo. The accelerated advancement of information and communication technologies
every day provides various alternatives to update and improve academic content
and teaching methods at different levels and modalities of the Venezuelan educational system; Thus, virtual learning environments are of great relevance as an
educational technology that enables communication between physically distanced
teachers and students, being able to interact in person occasionally. This work
aimed to describe some elements used in virtual classrooms for the development of
significant learning of the accounting curricular unit in students of the Universidad
Politécnica Territorial de Maracaibo, Núcleo Machiques. It was based mainly on
the theoretical contributions of Véliz and Gutiérrez (2021); Martínez and Jiménez
(2020); Escobar (2020); Monroy, Hernández and Jiménez (2018), Colorado and
Cogollo (2014), Riveros and Montiel (2013), among others. Methodologically, it is
considered a documentary study, through the compilation, review and descriptive
analysis of printed and digital references. The elements of virtual classrooms presented in this article are essential for their effective and efficient development; they
allow students to access teaching materials, interact with teachers and classmates,
and carry out practical activities in a flexible manner, which can promote the understanding of accounting terms, concepts and theories, promoting the construction
of new knowledge in a significant way.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formative evaluation in virtual education: an experience in the intensive high school
Toledo-Cabrera, Doménica Charlotte; García-Herrera, Darwin Gabriel; Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar; Erazo-Álvarez, Juan Carlos -
Virtual learning objects and PLECA method in the teaching of Entrepreneurship and Management
Pauzhi-Minchala, Ángel Fabián; García-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos; Narváez-Zurita, Cecilia Ivonne -
Gamification as a strategy for teaching English in virtual mode
Riera-Astudillo, Jonnathan Gabriel; García-Herrera, Darwin Gabriel; Mena-Clerque, Sandra Elizabeth