Recursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años
Fecha
2023-01-01Autor
Aldeán-Riofrío, Michellé Ivanova
Román-Celi, Gabriela Estefanía
Andrade-Carrión, Ana Lucía
González-Sarango, Jhuly Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tiene por objetivo analizar los recursos didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años. Metodológicamente de diseño cuasiexperimental. El 73% de los niños evaluados se encuentran en proceso de desarrollo de sus habilidades corporales, comunicativas y expresivas. Se les dificultaba seguir un ritmo con movimientos coordinados; crear, interpretar y expresar con su cuerpo emociones y sensaciones. Los alcances dentro del trabajo fueron significativos, puesto que la mayoría logro un desarrollo de la expresión corporal como, por ejemplo, dominar el cuerpo para ejecutar movimientos coordinados, expresar emociones y sensaciones, establecer acuerdos para cuidar de sí y del otro al momento de efectuar las actividades; sin embargo, no se efectuó con éxito la intervención por la presencia de limitaciones como: las inasistencias por motivos de salud y el tiempo limitado por la culminación del año escolar para aplicar en su totalidad las actividades planteadas The objective was to analyze the didactic resources to develop corporal expression in children from 5 to 6 years old. The methodological design was quasi-experimental. 73% of the children evaluated were in the process of developing their corporal, communicative and expressive skills. It was difficult for them to follow a rhythm with coordinated movements; to create, interpret and express emotions and sensations with their body. The achievements within the research were significant, since most of them achieved a development of body expression such as, for example, dominating the body to execute coordinated movements, expressing emotions and sensations, establishing agreements to take care of themselves and others when performing the activities; however, the intervention was not successful due to the presence of limitations such as: absences for health reasons and the short time due to the end of the school year to fully implement the proposed activities.