La percepción de la sostenibilidad de estudiantes de Máster en educación ante los objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
Se presenta la visión de los estudiantes de Máster en
Educación sobre el concepto de sostenibilidad y los
problemas del mundo que más les preocupan y en qué
medida se encuentran sus visiones en sintonía con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Participaron
mediante un cuestionario 68 estudiantes procedentes de
tres Máster de Educación pertenecientes a ocho
universidades españolas. Se concluye como necesaria la
mejora de los programas de formación de posgrados
atendiendo a la superación de la dualidad sostenibilidadconservación
de la naturaleza, el tratamiento del concepto
de sostenibilidad desde un carácter pluridimensional y la
profundización sobre el trabajo en torno a problemas
socioambientales en relación con los ODS. The research presented in this paper is based on an
exploratory study on the views of a group of students of
the Master in education about sustainability, world
problems and the relationship with sustainable
development goals (SDG). Sixty-eight students from
three Master's in Education from eight Spanish
universities took part by means of a questionnaire. It is
concluded that the improvement of postgraduate training
programs is necessary in order to overcome the duality
sustainability-conservation of nature, the treatment of the
concept of sustainability from a multidimensional
character and the deepening of the work around socioenvironmental
problems in relation to the ODS.