Nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público «JAE» de Puno (Perú)
Fecha
2019-11-11Autor
Ferreyros, Ledu A.
Ponce, Marco A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo muestra los resultados de un estudio que
determina el grado de relación existente entre el nivel
de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área
de Comunicación en los estudiantes del Instituto
Superior Tecnológico Público “JAE” de Puno. Para
recolectar los datos se utilizaron tres pruebas. La
información es presentada en tablas. Los resultados
indican que el coeficiente de correlación obtenido es de
r=0.64, por tanto, se concluye que el grado de relación
entre la comprensión de lectura y el aprendizaje es
significativo. The study determines the degree of relationship
between the level of reading and learning in the
Communication Area in the students of the Higher
Technological Institute "JAE" of Puno. Three tests will
be used to collect the data. The information is
presented in tables. The results indicate that the
correlation coefficient obtained is r = 0.64, therefore,
it is concluded that the degree of relationship between
reading comprehension and learning is significant.