La Misión Sucre y el Programa Nacional de Formación de Educadores en busca de un docente nuevo
Resumen
En Venezuela, el "cupo universitario", nombre dado a la exclusión en nuestras tierras, desapareció en los tiempos bolivarianos. La Misión Sucre -en el marco del subsistema integrado UBV-Misión Sucre-Aldeas Universitarias-- ha logrado avances impresionantes: veinte (20) sedes en funcionamiento; veinticuatro (24) programas de formación; tres mil (3.000) aldeas universitarias desparramadas nacionalmente; doscientos cincuenta mil (250.000) cursantes; matrícula anual de cincuenta mil (50.0000) incorporados y decenas de miles de graduados. El aporte que hace esta investigación es examinar creadora y comprometidamente, el nódulo problemático existente a nivel de Maestros Tutores-Proyectos de Aprendizaje en el marco del Programa Nacional de Formación de Educadores, arista básica de la Misión Sucre. En esa dirección hemos encaminado todos los esfuerzos investigativos resumidos aquí. In Venezuela, the "college fit", the name given to the exclusion in this country, disappeared in the bolivarian times. The Sucre Mission -under the integrated UBV-Bolivarian University of Venezuela-Mission Sucre subsystem- has achieved impressive progress: twenty 20 locations in operation, twenty-four (24) training programs, three thousand (3.000) university villages scattered nationally; hundred fifty thousand (250.000) trainees, annual enrollment of fifty thousand (50.0000) incorporated and of thousands of graduates. The contribution of this research is to examine in a creative and committed way is the existing problematic node level of Teachers Tutors - Projects Learning, under the National Teacher Training program, basic edge of the Mission Sucre. In this direction we have directed all research efforts summarized here.