La brecha de conocimiento sobre inteligencia artificial entre catedráticos y estudiantes universitarios en Guatemala: percepción desde el punto de vista del docente
Fecha
2024-03-31Autor
De León, Carlos H.
Ábrego, Adrián
Gutiérrez, Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación fue desarrollada en dos fases; primero, se recopiló información de varias
fuentes para crear contexto de las categorías primordiales, las cuales son, el catedrático universitario y
competencias necesarias, conocimiento sobre inteligencia artificial, pros y contras de esta en la
educación universitaria. Posteriormente, con base en algunos hallazgos realizados, así como en otras
investigaciones sobre esta temática, se desarrolló una investigación cualitativa que sirvió de base para
desarrollar teorías que reduzcan brechas de conocimiento entre docentes y alumnos. The following research was developed in two phases; First, information was collected from various
sources to create context of the primary categories, which are, the university professor and necessary
skills, knowledge about artificial intelligence, pros and cons of it in university education. Subsequently,
based on some findings made, as well as other research on this topic, a qualitative investigation was
developed that served as a basis for developing theories that reduce knowledge gaps between teachers
and students.