Aula Invertida y el rendimiento académico en Trigonometría
Fecha
2024-05-01Autor
Delgado, José R.
Arpi, Lucía C.
Vivanco, Cristina I.
Rojas, Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar el uso del método del aula invertida y su incidencia en el rendimiento académico
en Trigonometría. Para ello, la investigación partió desde el paradigma positivista, con enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño cuasi-experimental. Los principales resultados determinaron
que existió un grado de satisfacción importante tras aplicar la estrategia. El aula invertida incidió en
nivel medio a medio alto en el rendimiento académico, un resultado positivo; aunque no determinante The objective was to analyze the use of the flipped classroom and its impact on the academic
performance of Trigonometry. To do this, the research started from the positivist paradigm, with a
quantitative, descriptive approach and quasi-experimental design. The main results determined that
there was a significant degree of satisfaction after applying the strategy. The flipped classroom had a
medium to medium-high impact on academic performance, a positive result; although not decisive.