Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del colegio cooperativo COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia
Fecha
2024-03-31Autor
Guarín Serrano, Silvia Daniela
Acebedo Afanador, Manuel José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente escrito describe el proceso realizado para la aplicación y desarrollo de un método de
comprensión lectora en inglés para los estudiantes de cuarto primaria del colegio Cooperativo
COMFENALCO de Bucaramanga, Colombia. Su estrategia se centra en variar la manera
convencional de lectura y proponer una alternativa con el uso de herramientas virtuales de
aprendizaje. A partir de esta propuesta, el objetivo de este proyecto es que los niños y niñas del
grado cuarto potencien la habilidad lectora y la ejecuten de manera autónoma. Lo anterior, en el
contexto de una investigación cualitativa, a partir del diagnóstico dado en las entrevistas y con la
aplicación de los talleres, como una forma de dejar planteada una propuesta que permita
continuar con el desarrollo de las habilidades de comprensión del idioma inglés en los estudiantes
de primaria. The present work proposes the application and development of a reading comprehension method
in English for fourth grade students of the COMFENALCO Cooperative School in Bucaramanga,
Colombia. Its strategy focuses on changing the conventional way of reading and proposing an
alternative with the use of virtual learning tools, of the students' daily lives. Based on this proposal,
the objective of this project is for fourth grade boys and girls to enhance their reading ability and
execute it autonomously. The foregoing, in the context of a qualitative research, based on the
diagnosis given in the interviews and with the application of the workshops, as a way of putting forward a proposal that allows continuing with the development of the comprehension skills of the
English language in elementary students