Narrativas digitales, relatos digitales y narrativas transmedia: revisión sistemática de literatura en educación en el contexto iberoamericano
Fecha
2019-11-25Autor
Hermann-Acosta, A.
Pérez Garcias, A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las narrativas digitales, relatos digitales y narrativas
transmedia, han brindado aportes a diferentes ámbitos de
estudio. Esta investigación se basó en la Revisión Sistemática
de Literatura en las bases de datos: Redalyc, Scopus y Web of
Science, con el objetivo de comprender la manera en que han
sido abordadas estas temáticas en el campo educativo en el
contexto iberoamericano. Se encontraron un total de 254
artículos que cumplieron los criterios de búsqueda entre el
2012 y 2017. Posterior a la sistematización y análisis, se
seleccionaron 58 documentos que respondieron a los
parámetros de inclusión. Se concluye que las narrativas
digitales en la educación han integrado al relato digital como
una estrategia que permite configurar un esquema educativo
flexible, interactivo y que activa contenidos emocionales en los
estudiantes. Digital narratives, digital stories and transmedia narratives
have provided contributions to different areas of study. This
research was based on the Systematic Literature Review in the
databases: Redalyc, Scopus and Web of Science, with the aim
of understanding the way in which these topics have been
addressed in the educational field. A total of 254 articles were
found that met the search criteria between 2012 and 2017.
After systematization and analysis, 58 documents were
selected that responded to the inclusion parameters. It is
concluded that the digital narratives in education have
integrated the digital story as a strategy that allows to
configure a flexible, interactive educational scheme that
activates emotional content in the students.