Model of development of language personality of students in the process of learning a foreign language at the university
Fecha
2019-11-25Autor
Apanasyuk, Larisa Akhunzhanovna
Baymukhametova, Klara Ishmuratovna
Razumovskaya, Elena Aleksandrovna
Kireeva, Irina Anatolyevna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Rapid changes in the language, stimulated by dynamic
socio-cultural transformations lead to a reorientation of
values in relation to language and speech, a topic that
is actualized by this article research. The aim of the
study was theoretical and methodological
substantiation, development and testing of models of
the language personality development of students in
the process of learning a foreign language at the
University. Scientific novelty of the research is that it
presents a justified, developed and effectively tested
structural-functional model of the language personality
development of students in the process of learning a
foreign language at the University. It is a methodology
of development of the language identity of students in
the process of learning a foreign language at the
University, having a modular structure, which allows to
vary the forms, methods and means of teaching in
accordance with the blocks of the structural-functional
model. Los rápidos cambios en el lenguaje, estimulados por
dinámicas transformaciones socioculturales, llevan a
una reorientación en la actitud de valor hacia el
lenguaje y el habla, que actualiza el tema de
investigación en el artículo. El propósito del estudio es
la fundamentación teórica y metodológica, el
desarrollo y la prueba de un modelo para el desarrollo
de la personalidad lingüística de los estudiantes en el
proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en
una universidad. La novedad científica de la
investigación es que un modelo estructural-funcional
del desarrollo de la personalidad lingüística de los
estudiantes en el proceso de aprendizaje de una
lengua extranjera en la universidad ha sido
comprobado, desarrollado y probado de manera
efectiva. Un método para desarrollar la personalidad
lingüística de los estudiantes en el proceso de
aprendizaje de una lengua extranjera en la universidad
tiene una estructura modular que le permite variar las
formas, los métodos y los medios de educación de
acuerdo con los bloques del modelo estructuralfuncional.