Students’ learner-readiness empowers their imaginative-capacity as they interact while e-learning
Resumen
Globally, knowledge economies are transforming to
creative economies. Similarly, the Middle East region
aligned initiatives empowering human-capital with
creativity to generate innovation. In the Middle East,
the Gulf-Corporation-Council (GCC) countries
understand the importance of education to harness
creative economies. GCC students continue resisting
interacting on e-learning platforms by sharing
knowledge even-though this is vital for enhancing
imagination. This empirically under researched area in
developing countries is assessed by us within a private
higher-education institution in the GCC (Bahrain).
Research Design: This deductive approach proposes a
literature driven conceptual-model, assessing students’
learner-readiness (self-directed learning and
motivation-for-learning) on imagination-capacity (IC);
when interacting to share knowledge during e-learning.
Three hypotheses were empirically tested thru an
online-survey; with data collected from undergradbusiness-
students using Moodle at Ahlia University (in
Bahrain); and analyzed using Confirmatory Factor
Analysis and Structural Equation Modeling. Findings:
All hypotheses were supported via a fit model, baring
theoretical and practical implications; signifying
learner-readiness positively influences qualityknowledge-
shared-behavior, and IC; during learnerinteraction,
with quality-knowledge-sharing-behavior
absolutely influencing IC. A nivel mundial, las economías del conocimiento se
están transformando en economías creativas. Del
mismo modo, la región del Medio Oriente alineó las
iniciativas que empoderan al capital humano con la
creatividad para generar innovación. En Oriente Medio,
los países del Consejo de la Corporación del Golfo
(CCG) comprenden la importancia de la educación para
aprovechar las economías creativas. Los estudiantes
de GCC continúan resistiéndose a interactuar en
plataformas de aprendizaje electrónico al compartir
conocimientos, aunque esto es vital para mejorar la
imaginación. Nosotros evaluamos esta área
empíricamente bajo investigación en los países en
desarrollo dentro de una institución privada de
educación superior en el CCG (Bahrein). Diseño de
investigación: este enfoque deductivo propone un
modelo conceptual impulsado por la literatura, que
evalúa la preparación del alumno (aprendizaje
autodirigido y motivación para el aprendizaje) en la
capacidad de imaginación (CI); al interactuar para
compartir conocimientos durante el aprendizaje
electrónico. Se probaron empíricamente tres hipótesis
mediante una encuesta en línea; con datos recopilados
de estudiantes de pregrado de negocios que usan
Moodle en la Universidad de Ahlia (en Bahrein); y
analizado utilizando el análisis factorial confirmatorio y
el modelado de ecuaciones estructurales. Hallazgos:
todas las hipótesis fueron apoyadas a través de un
modelo de ajuste, dejando al descubierto implicaciones
teóricas y prácticas; significando que la preparación del alumno influye positivamente en la calidad, el
conocimiento, el comportamiento compartido y la CI;
durante la interacción del alumno, con un
comportamiento de intercambio de conocimientos de
calidad que influye absolutamente en la CI.