Calidad en el servicio del sector aseguradoras Municipio Libertador del Estado Mérida
Fecha
2013-07-17Autor
Skinner Romero, Alejandra Carolina
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de las aseguradoras a nivel mundial y en Venezuela ha
experimentado un crecimiento notable marcado por un entorno altamente
competitivo. Ante tal realidad es indispensable, para mantenerse en el mercado,
ofrecer servicios de calidad.
En este sentido, el presente trabajo tiene como propósito conocer la calidad
del servicio ofrecida por las empresas aseguradoras del municipio Libertador, estado
Mérida. A tal fin se realizó una investigación, documental, descriptiva y de campo
utilizando el modelo SERVQUAL. Se aplicó el instrumento dispuesto por este
modelo a los clientes de las empresas aseguradoras del municipio Libertador.
En general, se concluye que existe déficit o falta de calidad en el servicio
prestado por las empresas aseguradoras del municipio Libertador del estado Mérida.
En relación a la jerarquización de los atributos analizados, la capacidad de respuesta
es el que ocupa el primer lugar en importancia para los clientes, seguidos por
confiabilidad, seguridad, tangibilidad y empatía. El atributo mejor evaluado fue la
tangibilidad. Estos hallazgos son fuente de información a los efectos de tomar
decisiones que apunten a mejorar la calidad del servicio, priorizando los atributos
más importantes para el cliente.