Aula Invertida para la mejora de la cultura financiera del estudiantado Santandereano: Caso Concurso Bolsa Millonaria (Colombia)
Fecha
2019-12-28Autor
Acevedo, A.
Prada, D.
Ramirez, J.
Chia, M.
Roman, J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del artículo posee un doble objetivo, el
primero es puntualizar la forma como fue utilizado la
metodología de Flipped Classroom en la mejora de la
cultura financiera, más específicamente en los temas
de mercado financieros, y un segundo estadio, el cual
consiste en revisar los resultados logrados mediante la
aplicación de dicha metodología en el concurso de
Bolsa Millonaria actividad académica financiera
diseñada y propuesta por el ente rector del mercado de
capitales en Colombia que es la BVC en su versión de
2017, espacio en el cual los participantes aplican los
contenidos logrados en la académica y los enfrentan en
escenarios con información en tiempo real. The purpose of the article has a double objective, the
first one is to specify how the Flipped Classroom
methodology was used in the improvement of the
financial culture, more specifically in the financial
market issues, and a second stage, which consists in
reviewing the results achieved through the application
of said methodology in the Millionaire Exchange
financial academic activity competition designed and
proposed by the governing body of the capital market
in Colombia, which is the BVC in its 2017 version, a
space in which the participants apply the contents
achieved in academics and face them in scenarios with
information on real time.