Metodología para el desarrollo de la competencia de marketing en estudiantes de Economía durante la inserción laboral en empresas
Fecha
2019-11-28Autor
Moya Joniaux, Carlos A.
Alonso Betancourt, Luis A.
Vera Crespo, Maricela D.
Corral Joniaux, Jorge A.
Lopez Mantuano, Mario, H.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propone una metodología para el desarrollo de la competencia de marketing en
estudiantes de Economía durante la inserción laboral en empresas. Se emplean
estudios de tipo explicativo, cuantitativo y pre-experimental. Se adoptan métodos
científicos de análisis y síntesis de fuentes informacionales, estadísticos
matemáticos y el enfoque de sistema. Se concluye con transformaciones en los
desempeños de los estudiantes de Economía en la aplicación del marketing. Es
propuesta su generalización a otras carreras de Economía con su debida
contextualización A methodology for the development of the marketing competence in students of
Economics during their laboring practice in companies is proposed. Different studies
of explicatory, quantitative and pre- experimental type are used. The methods
applied are: analysis-synthesis, informational sources, statistic- mathematic and
the systemic approach. It is concluded with the transformations in the students´
performances in the application of marketing. It is suggested to apply and
contextualize the proposal to other careers.