Educación y Arte Queer: Una política diversa en la pedagogía de la modernidad
Fecha
2019-12-28Autor
Cedeño Astudillo, Luis Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las perspectivas de género son mucho más que una
simple percepción educativa. Si bien la tolerancia y el
respeto juegan un rol importante en la prevención de
la violencia y cualquier forma de discriminación del
género dentro del ámbito educativo, no quiere decir
que los factores culturales sean las únicas cuestiones
predominantes en esta materia de estudio, pues, el
espectro pedagógico tiene mucha incidencia en la
formación integral del ser humano. Lo queer, lo
extraño, lo raro, últimamente se ha vuelto la excusa
predilecta para rechazar todo aquello que se opone al
género como una construcción, pero ¿cómo fomentar
un ambiente de respeto en instituciones donde la
identidad de género aún se observa como un tabú? Gender perspectives are much more than a simple
educational perception. Although tolerance and respect
play an important role in the prevention of violence
and any form of gender discrimination within the
educational field, it does not mean that cultural factors
are the only predominant issues in this field of study,
therefore, Pedagogical spectrum has a great impact on
the integral formation of the human being. The queer,
the strange, the strange, lately has become the
favorite excuse to reject everything that opposes
gender as a construction, but how to foster an
environment of respect in institutions where gender
identity is still seen as a taboo?